BUSCADORES 


CONCEPTO

Un buscador de internet es un servidor informático el cual se basa en la búsqueda de información en la web; los resultados de búsqueda de las consultas por lo general aparecen en forma de lista y pueden ser paginas web, imágenes, videos, entre otros. 

Algunos buscadores importantes pueden ser: 

  • GOOGLE
En américa latina este es uno de los buscadores lideres ya que concentra hasta el 97.71% de los usuarios de internet, lo cual captura mas del 90% de información que se genera en entornos móviles. Para tener idea de la amplitud de este, se calcula que en todo el mundo hay 228 millones de búsquedas por hora, 5.5 millones al día y 2 billones al año.



  • BING
Este es uno de los buscadores que en Estados Unidos  se encarga de un tercio de las búsquedas realizadas, y se puede decir que este es una competencia directa para Google, ya que tiene el 3.04% de la cuota del mercado de internet en el mundo.
Este ofrece Outlook como correo electrónico y otros servicios como Office Online u One drive; pero este no cuenta con su propio sistema operativo.



  • YAHOO!
Este era uno de los buscadores mas utilizados en la década de 1990, antes de la llegada de Google en España, a pesar de esto actualmente a nivel mundial tiene 700 millones de usuarios al mes en plataformas móviles y mil millones en todos los dispositivos.
Además Yahoo! ofrece una variedad de productos y funciones tales como noticias, compras, viajes y correo electrónico en un mismo lugar.




  • BAIDU
Es conocido como "Google Chino" ya que capta el 76.05% de búsquedas en China, y esta escrito en chino mandarín, este busca incorporar mas características enriquecidas en las paginas de resultados. Los usuarios locales se impresionan por el idioma y la cultura que maneja ya que les permite optimizar estrategias específicamente dirigidas a esta audiencia, se divide en Baidu Core (Marketing con palabras clave) y ¡QIYI (publicidad en línea)



  • DUCKDUCKGO
Este es uno de los buscadores que no rastrea, colecta o almacena información, por ende si haces una búsqueda de algún producto no te van a aparecer anuncios de diferentes marcas del producto. En 2021 alcanzo 100 millones de búsquedas diarias por lo que va ganando mayor flujo dentro de este mercado, además en Estados Unidos tiene una cuota del mercado de 2.38%.



  • GOOGLE ACADEMIC
Este permite localizar documentos académicos como: artículos, tesis, libros y resúmenes de diversas fuentes como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, universidades y otras organizaciones académicas. Se calcula que en promedio un 75% de los investigadores inician su proceso en dicho buscador.




FUENTES DE INFORMACION

https://www.iebschool.com/blog/buscadores-alternativos-a-google-business-tech-tecnologia/

 https://blog.hubspot.es/marketing/buscadores-mas-utilizados

https://biblioteca.ulpgc.es/google_academico#:~:text=Google%20Acad%C3%A9mico%20es%20un%20buscador,universidades%20y%20otras%20organizaciones%20acad%C3%A9micas




Comentarios